...sólo lo mejor en puericultura!

 

FAQ - Preguntas Frecuentes 

Puedes filtrar las preguntas según la temática.

Por ejemplo, puedes ver preguntas sobre productos de nuestras marcas o sobre el funcionamiento de la web. Para ello solo tienes que seleccionar una opción y pulsar el botón para filtrar:

Descarga de catálogos


Puedes descargarte los catálogos de los productos que te interesen en formato pdf desde nuestra página web, donde podrás ver los distintos modelos, características, colores, etc.

Me gustaría ver el producto antes de comprarlo


Te recomendamos descargar el catálogo de la marca en la que estás interesado, también puedes ver en Puntos de Venta donde tenemos una tienda cerca de ti.

Click aquí para ir a Catálogos

Click aquí para ir a Puntos de venta

Precio de los productos


Los precios de venta al público los pone cada tienda.

¿Cuáles son los puntos de venta más cercanos en mi ciudad/provincia?


Mira en la pestaña aquí al lado para encontrar un punto de venta cercano. Para asegurarte la existencia del producto siempre es mejor que llames antes por teléfono a la tienda.

¿Puedo comprar los productos a través de internet?


En la pestaña Puntos de Venta podas ver que hay varias tiendas que tienen la gama completa de BabyBjörn y mucho de las otras.

Altura máxima


La normativa actual vigente(ECE R44/4) establece que los niños deben viajar en sistemas de retención infantil hasta haber alcanzado los 135 cm de altura. La recomendación de Axkid de altura máxima para nuestras sillas es que podrán usarla siempre que el reposacabeza quede a la altura de la mitad de la oreja.

Cuando el reposacabezas está en la posición más elevada, hay un hueco entre el respaldo para el bebé y el reposacabezas, ¿ese hueco no molestará en la espalda del niño cuando el niño sea un poco más grande?


Cuando el niño ya es tan grande como para tener que usar el reposacabezas en posición alta, debemos pensar cómo es la anatomía de un niño de 2-4 años: su musculatura del cuello y la espalda están bastante desarrolladas, tendrá la cabeza apoyada en el reposacabezas, y el cuello no puede ir apoyado en el respaldo del asiento. No vemos cómo le puede molestar el espacio que se crea al subir el reposacabezas. Al mismo tiempo, es importante que la cabeza del niño tenga la protección de un reposacabezas que esté a la altura correcta según su estatura, por seguridad, especialmente en impactos laterales.

Espacio para las piernas del niño


¿El niño no va con con las piernas demasiado encogidas?: Usando Isofix o instalando la silla con el cinturón del coche se crea un espacio bastante amplio entre el borde de la silla y el respaldo del asiento del coche. En Suecia los niños van en sentido contrario a la marcha hasta los 4-5 años de edad y no son más bajitos ni más pequeños que niños de otros países. Si el niño es muy alto, sí es posible que vaya con las piernas flexionadas, pero esto no es malo, y yendo hacia delante también tendría las piernas colgando. Pero lo más importante es la seguridad del niño, y esta es sin duda muy superior yendo sentado a contramarcha.

Ir a contramarcha protege contra lesiones, según Mapfre:


Protege contra golpes frontales, y especialmente en los accidentes laterales, ya que reduce las posibles lesiones hasta en un 95%.

Mi coche lleva una caja para guardar cosas en el suelo. ¿No hay peligro de que se rompa la tapa si pongo la pata de apoyo de la silla encima?


Si, es correcto que se puede ver afectada la seguridad si se rompe la tapa de la caja. Si no puede retirarla recomendamos que la llene con por ejemplo libros o mapas para darle mas fuerza a la tapa de la caja.

Normativa de Seguridad


Todos los productos Axkid cumplen con la normativa de seguridad ECE R44/04 y están testados y certificados por un laboratorio inglés - VCA (Vehicle Certification Agency) para cumplir con la normativa de seguridad europea: http://www.dft.gov.uk/vca/index.asp

Sobre los choques traseros, Mapfre dice:


En caso de alcance trasero, y por las mismas razones expuestas hasta el momento, sí que es posible que un asiento infantil orientado hacia delante proteja mejor a su ocupante que otro orientado hacia atrás. Sin embargo, los alcances traseros son normalmente accidentes menos violentos que las colisiones frontales. De hecho, son muchísimos menos los ocupantes de vehículos que resultan graves o mortalmente lesionados en alcances traseros que los pasajeros lesionados en colisiones frontales. Y, finalmente, conviene recordar el estudio de la ANEC del año 2008 citado en una de las secciones anteriores, que no constató ningún tipo de desventajas de los asientos orientados hacia atrás en los accidentes reales analizados.

¿Cómo es más recomendable que vaya sentado el niño?


Mapfre y la DGT recomiendan ir el mayor tiempo posible sentado en sentido contrario a la marcha o a contra marcha (de hecho se recomendaría también a los adultos, pero con los vehículos actuales no es posible).

¿Cómo hacer para evitar que la silla vacía se mueva y sea un peligro cuanto esta mirando hacia adelante y el niño pese mas de 18 kg?


Para la sillas del grupo 2-3 (Apolo y Metro) lo más habitual es usar el cinturón de seguridad de 3 puntos del vehículo para sostener la silla, pero las sillas también permiten usar el accesorio Fixweb que permite fijarla en los puntos de anclaje Isofix del coche (si es que el coche dispone de Isofix). 

Para los modelos del grupo 1-2 (Kidzone o Duofix) puede anclar las correas de sujeción laterales, que salen de la espalda de su silla su silla Axkid y quedan inutilizadas cuando el sistema de retención va en dirección de la marcha, en el Isofix de su vehículo.

¿Hasta cuándo recomienda Mapfre ir sentado mirando hacia atrás?


El mayor tiempo posible.

¿Por qué Axkid no incluye en sus Sillas un aro o estructura metálica entre la silla y el asiento del vehículo


Este aro metálico NO es para evitar que el asiento pueda caer encima del bebé, ya que la construcción de los asientos de los vehículos hoy día es muy buena y estable. Este aro evita una rotación de la silla del bebé en un choque delantero cuando la silla ya ha absorbido el golpe y “rebota” hacia atrás, es decir, hace que la silla de seguridad quede más estable en el vehículo.

Axkid ha elegido solventar esta estabilidad con la correas de sujeción inferiores, que fijan la silla al suelo del coche (o a los railes del asiento delantero del coche). Esto es una solución mucho más segura, ya que evita el efecto rebote al quedar la silla totalmente fija y estable.

¿Por qué en algunas ocasiones el reposacabezas se levanta solo con el movimiento del coche?


Esto sucede porque el arnés de 5 puntos de anclaje no ha quedado bien ajustado. Hay que evitar que las correas laterales inferiores de este arnés queden sueltas u holgadas, y así el niño quedará correctamente sujeto y el reposacabezas no se moverá. Ver video (http://youtu.be/W2HT1iMAq_s).

¿Por qué es mejor para el niño ir sentado mirando hacia atrás?


Mapfre dice: Porque se reduce la posibilidad de lesiones, especialmente en el cuello del bebé, y las lesiones en el cuello suelen ser mortales e invalidantes. Ante un choque frontal o lateral, yendo hacia delante, el cinturón de seguridad protege el cuerpo pero no la cabeza, que rebota y puede lesionar el cuello. Un adulto tiene la musculatura desarrollada y puede soportarlo pero un bebé no porque, además, su cabeza representa el 25% del peso de su cuerpo. Yendo a contra marcha, la propia silla de seguridad recibe el impacto y protege al bebé.

¿Por qué no puedo usar el arnés interno después de los 18 kg si le he dado la vuelta a la silla y esta va en el sentido de la marcha?


Porque se considera que usar el cinturón de seguridad de 3 puntos del vehículo es más seguro, ya que este proporciona un frenado del cuerpo más suave y no tan brusco como el del arnés de 5 puntos.

¿Qué pasa con el ajuste automático del reposacabezas cuando el niño pesa mas de 18 kg y va en el sentido de la marcha, a la vez que se usa el cinturón de seguridad de 3 puntos del vehículo?


Al quitar el arnés de 5 puntos también hay que cambiar el enganche del arnés que va conectado al reposacabezas (ver manual de instrucciones). Una vez hecho esto, el reposacabezas se regulará con el cinturón que sale en la parte frontal, igual que se ha hecho hasta ahora (pero ahora no afectará el arnés).

¿Se puede instalar en un modelo X de coche?


Es muy difícil tener un listado de todos los modelos de coches de todas las marcas, y mantenerlo actualizado. La Sillas Axkid están testadas y probadas para una aprobación universal. Eso significa que están aprobadas para usar en todos los coches donde se pueden instalar correctamente. En cambio, por ejemplo, una silla de auto de la marca Volvo, solo tendrá aprobación para uso en un coche Volvo. Las Sillas Axkid ofrecen diferentes formas de instalación, y por lo tanto se pueden instalar en la gran mayoría de vehículos.

Juguete para Hamaca


Es posible usarlo con todas las Hamacas de BabyBjörn (Bliss y Balance Soft) y es muy fácil de poner y quitar.

Es un juguete divertido y colorido que despierta la curiosidad de tu bebé. El juego estimula el desarrollo del bebé y sus habilidades motoras (el tacto de los juguetes es muy suave y el bebé puede hacerlos girar y sonar).

En el caso de Amiguitos Juguetones, está fabricado en un tejido de jersey de lo más suave, y en algodón certificado según la iniciativa Mejor Algodón (BCI). Las telas no contienen sustancias nocivas para la salud y el bebé podrá llevárselas a la boca sin problema.

Amigos voladores y Ojitos traviesos están fabricados en madera y plástico sin BPA, cumpliendo todos los plásticos utilizados en la fabricación con las normativas de seguridad vigentes.

Dar el pecho sin quitar la Mochila Porta Bebé BabyBjörn


Si que es posible dar el pecho cuando utilizas la Mochila Porta Bebé BabyBjörn con tu bebé. Sin desenganchar la mochila, deja caer por uno de tus hombros y hacia tu lado uno de los tirantes. A la misma vez aflojas los tirantes un poco (si usas la Mochila Porta Bebé Active también debes aflojar los tirantes del soporte lumbar) para poder inclinar la mochila hacia el lado. Ver foto adjunta. Siempre debes estar sentada cuando amamantas a tu bebé en la mochila.

Demasiada estimulación por llevar al bebé mirando hacia delante


Durante los primeros meses de vida del bebé, no debes llevarlo mirando hacia delante, ya que su cuerpo aún no está lo suficientemente desarrollado. Sin embargo, a partir de los cinco meses de edad aproximadamente, el bebé inicia una etapa natural en su desarrollo en la que quiere ver lo que sucede a su alrededor e intenta girarse para ver más. Por este motivo, hemos diseñado nuestras mochilas porta bebé con la posibilidad de llevar al bebé mirando hacia delante. Fíjate cuál es la posición que tu bebé prefiere. Si se cansa, sólo tienes que cambiarlo de posición.

Jonathan M. Fanaroff, M.D., J.D. Profesor Asistente de Pediatría, Director del CWRU School of Medicine, Director Médico Asociado del Rainbow Center para Ética Pediátrica, NICU Rainbow Babies and Children’s Hospital, Cleveland, Ohio:
Mientras el bebé va desarrollándose, ir mirando hacia delante le permite explorar el mundo de forma segura y satisfacer su creciente curiosidad, al mismo tiempo que puede seguir sintiendo el calor y la voz de sus padres. Es una forma maravillosa de reforzar el vínculo de apego de forma segura al mismo tiempo que incentivamos al bebé a que descubra el mundo que le rodea.
(http://www.babybjorn.com/about-us/medical-experts/baby-carriers/dr-mark-brandenburg/)

Es el diseño adecuado para un recién nacido


Para los recién nacidos y los bebés pequeños, un apoyo adecuado para la cabeza y la espalda es de gran importancia. Como no pueden mantener su cabeza erguida por sí mismos, es imprescindible vigilar su respiración. También es importante que las caderas estén en una posición adecuada. Por este motivo, la Mochila Porta Bebé BABYBJÖRN se ha diseñado para llevar al bebé en posición vertical, brindando un firme apoyo a la cabeza y la espalda, lo que también ayuda a los padres a vigilar la respiración del bebé. Durante los primeros meses de vida se debe llevar al bebé de cara a los padres. Posteriormente, alrededor de los 4-6 meses de edad, tienes la opción de llevar a tu bebé mirando hacia delante.

Dr. García Fontecha, especialista de la Unidad de Ortopedia Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona:
Cuando un bebé nace, los músculos de la columna y el cuello son débiles y el tamaño de la cabeza es más grande en relación con su cuerpo, lo que aumenta el riesgo de lesiones en el cuello a causa de movimientos bruscos. Las Mochilas Porta Bebé BABYBJÖRN brindan excelente apoyo a la nuca y la cabeza, ya que el bebé va mirando hacia los padres, que es la mejor posición durante los primeros meses de su vida...
(http://www.babybjorn.com/about-us/medical-experts/baby-carriers/dr-garcia-fontecha/)

Hechos médicos


Desde la fundación de BabyBjörn en 1961, la cooperación cercana con pediatras ha tenido un papel decisivo en el desarrollo de nuestros productos y en nuestro indiscutible compromiso con la seguridad y la calidad. De hecho, nuestra mundialmente famosa Mochila Porta Bebés BabyBjörn, lanzada en 1973, es el resultado directo de la cooperación con aquellos pediatras que habían descubierto la importancia del vínculo temprano y el contacto físico cercano entre los padres y el bebé. Se estima que en los últimos 35 años una cifra aproximada de 30 millones de “bebés BabyBjörn ” han sido llevados en las Mochilas Porta Bebés BabyBjörn. Durante este tiempo hemos recibido una cantidad enorme de mensajes positivos sobre el producto. Hoy día nuestro equipo internacional de consejeros médicos incluye pediatras de renombre en Suecia, Alemania y EEUU. Les hemos pedido que repasen y comenten las preguntas que constan abajo y cualquier otro asunto relacionado con el uso de las Mochilas Porta Bebés BabyBjörn y de llevar bebés en general.

Presión perjudicial en los genitales


No, no hay ningún riesgo de que los genitales del bebé estén sometidos a una presión perjudicial o incómoda, gracias al diseño de todas nuestras mochilas porta bebé: brindan el apoyo adecuado al cuello, cabeza y espalda, y su tamaño es ajustable. Esto, junto con el centro de gravedad del niño, sus proporciones corporales (cabeza de mayor tamaño y brazos y piernas más cortas que las de un adulto) y su bajo peso, garantiza que el peso del niño se distribuye uniformemente entre la parte inferior, respaldo, cabeza y apoyo para el cuello de la mochila porta bebé. Cuando se lleva al bebé mirando hacia delante, el peso del bebé se distribuye uniformemente entre la parte inferior y la sección frontal.

Para comprobarlo, BabyBjörn ha realizado, en colaboración con pediatras, pruebas de presión que confirman estas afirmaciones, con o sin pañales.
(http://www.babybjorn.com/about-us/medical-experts/baby-carriers/preassure-/)

Pueden las Mochilas causar displasia de cadera


No, no existe ninguna investigación médica que demuestre que las Mochilas Porta Bebé BABYBJÖRN puedan causar displasia de cadera. BabyBjörn colabora habitualmente con ortopedas y expertos en neonatología, y estos profesionales recomiendan el uso de las mochilas porta bebé BABYBJÖRN desde el nacimiento. Pero es importante que durante los primeros meses de vida del bebé lo lleves mirando hacia dentro (de cara a ti), como mínimo hasta los cuatro meses de edad. La displasia de cadera es una afección que sólo debe ser diagnosticada y tratada por pediatras.

Dr. García Fontecha, especialista de la Unidad de Ortopedia Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona (uno de los hospitales infantiles más grandes y reconocidos de España):
“En las mochilas porta bebé BABYBJÖRN, las caderas quedan en una posición cómoda, lo que favorece el desarrollo correcto de las caderas desde los primeros meses de vida del bebé...”http://www.babybjorn.com/about-us/medical-experts/baby-carriers/dr-garcia-fontecha/

La Dra. Allison Gilmore, cirujano ortopeda, y la Dra. Amanda Weiss Kelly, pediatra ortopeda, son especialistas del reconocido Rainbow Babies and Children’s Hospital de Cleveland, Ohio:
“Las Mochilas Porta Bebé BABYBJÖRN están diseñadas para ofrecer el apoyo adecuado a la cabeza, cuello, columna y caderas del recién nacido. Además, las Mochilas Porta Bebé BabyBjörn mantienen las caderas del bebé en la posición óptima: con las piernas separadas.” (http://www.babybjorn.com/about-us/medical-experts/baby-carriers/dr-amanda-kelly/)

Qué causa la displasia de cadera


No se sabe exactamente qué causa la displasia de cadera. La incidencia es mayor entre los bebés que nacen en posición podálica (de nalgas), y a las niñas se les diagnostica esta afección con mayor frecuencia que a los niños. Hay algunos estudios científicos que indican que la incidencia de displasia de cadera es mayor entre niños que han sido envueltos en ropajes apretados (por lo general se trata de una práctica cultural). Por esta razón, los pediatras recomiendan no envolver las piernas del bebé juntas y ajustadamente durante un período de tiempo prolongado. No es recomendable que un niño saludable permanezca en una posición fija durante un largo período de tiempo, por esta razón las Mochilas Porta Bebé BABYBJÖRN se diseñan para que el bebé pueda mover sus piernas y caderas (y los brazos) mientras está en la mochila.

Dr. García Fontecha, especialista de la Unidad de Ortopedia Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona (uno de los hospitales infantiles más grandes y reconocidos de España):
“El diseño de las Mochilas Porta Bebé BABYBJÖRN también permite el libre movimiento de todas las articulaciones de las piernas, incluidas las caderas, lo que estimula la correcta nutrición y desarrollo de las articulaciones...” (http://www.babybjorn.es/acerca-de-nosotros/opinion-de-los-expertos-medicos-sobre-los-productos-babybjorn/mochila-porta-bebe/dr-garcia-fontecha/)

Para obtener más información sobre las caderas de los bebés, mira este vídeo en el que la Dra. Amanda Kelly habla sobre el desarrollo anatómico de los bebés: http://youtu.be/Q-TVqhs4UTA

Qué es la displasia de cadera


La displasia de cadera es una afección en la que una o ambas articulaciones de la cadera están dislocadas. Los pediatras examinan este problema habitualmente desde el nacimiento del niño. Si las articulaciones de la cadera del bebé están dislocadas, el pediatra prescribe un tratamiento que consiste en utilizar un arnés las 24 horas del días durante varias semanas. Puedes obtener más información en este vídeo con la Dra. Amanda Weiss Kelly, pediatra ortopeda de uno de los mejores hospitales infantiles del mundo, el Rainbow Babies and Children’s Hospital de Cleveland (USA): http://youtu.be/Q-TVqhs4UTA

Recibe la columna vertebral el apoyo adecuado


La posición del bebé y el apoyo ofrecido por las mochilas porta bebé BABYBJÖRN son los mismos que cuando llevas a tu bebé en brazos, es decir, cuando sostienes la espalda y la cabeza con un brazo, y al mismo tiempo sostienes las nalgas del bebé con el otro brazo/mano (con el bebé de cara hacia ti). Según los ortopedistas, esta es una forma anatómicamente correcta y segura de llevar a tu bebé:
Durante sus primeros meses de vida, la columna del bebé tiene una forma redondeada de C desde la cabecita a los dedos de los pies. Cuando se pone a un bebé recién nacido en una Mochila Porta Bebé BABYBJÖRN, la columna adopta la postura correcta en forma de C...
(http://www.babybjorn.com/about-us/medical-experts/baby-carriers/dr-garcia-fontecha/)

Son peligrosas las mochilas porta bebé mirando hacia delante


No, mientras lleves a tu bebé recién nacido mirando hacia ti hasta la edad de 4-6 meses, no hay de qué preocuparse. Cuando tu pequeño sea algo mayor y sus caderas, columna y cuello estén más desarrollados (aproximadamente a los 4-6 meses de edad), tienes la posibilidad de llevarlo mirando hacia delante en la Mochila Porta Bebé BABYBJÖRN. A esa edad, el cuerpo del bebé está suficientemente desarrollado y el bebé intenta girarse para ver el mundo que le rodea, lo cual es una fase natural de su desarrollo.

Barrera de seguridad, ¿cual?


Puedes descargarte desde nuestra web el catálogo de Baby Dan, donde podrás elegir entre la gama de Barreras de Seguridad Baby Dan, dependiendo de las medidas que necesites cubrir, el uso que vayas a hacer de la barrera, el material y color elegidos, si quieres un modelo de barrera a presión o atornillado, y el precio que quieres pagar. Seguro que encuentras la Barrera Baby Dan que se ajusta a tus necesidades. También puedes consultarlo en tu punto de venta, o bien mándanos un e-mail a info@infobebe.es y te asesoraremos.

¿Es seguro el Patín Bumprider Sit yendo marcha atrás?


Sí. Simplemente hay que seguir estas instrucciones:

Si al dar marcha atrás con tu carrito/sillita, la plataforma Bumprider se inclina hacia abajo, debes comprobar que esté instalada en un ángulo correcto según el dibujo. Bumprider funciona de forma óptima con la plataforma instalada en un ángulo horizontal. Un ángulo inclinado ligeramente hacia delante es preferible a una inclinación hacia atrás, lo cual podría dar problemas al dar marcha atrás con el carrito.

Para una función correcta es importante ajustar fuertemente y dejar firmes los conectores. unos conectores flojos pueden causar un funcionamiento deficiente y menos seguro.

Es importante que tu Bumprider esté instalado con el ángulo correcto y con los contectores firmemente ajustados para evitar una inclinación indeseada y mal funcionanmiento de tu Bumprider.

Estas instrucciones se refieren tanto a Bumprider como a Bumprider Sit.


¿Debo desactivar algún airbag del coche al instalar una silla Axkid?


No hay que desactivar ningún airbag al instalar tu sistema de retención infantil de Axkid ya que por el Reglamento General de Circulación, en nuestro país, los menores que tengan una medida igual o inferior a 135 cm. deben viajar en el asiento trasero del vehículo. Tampo hay que desactivar los airbags laterales o de cortina cuando el sistema de retención se instala en el asiento trasero. Tan sólo habría que suprimir el airbag si la silla se instalara en el asiento del copiloto como excepción por no disponer de asientos traseros; estos asientos se encuentren ocupados por otros menores de edad en las mismas condiciones o no es posible por espacio.

¿Han realizado el Plus Test (por ejemplo Minikid) con la cuña instalada?


No, no se ha realizado con la cuña. La finalidad exclusiva de la cuña es inclinar la silla de seguridad cuando el asiento del coche esta muy inclinado, para lograr que la silla de seguridad este más horizontal. El equipo de Plus Test tiene una silla muy plana por lo cual no es necesario usar una cuña, pero en ningún caso le resta seguridad a la silla.

Tengo que hacer algo antes de esterilizar el producto por primera vez?


Es recomendable siempre lavar el biberón con jabón y agua antes de la primera vez que se vaya a esterilizar.

¿Qué es el Plus Test?


La certificación Plus es un test complementario que se efectúa en sillas de seguridad destinadas al mercado sueco. Es un test voluntario y solo se admiten sistemas de retención diseñados para ir a contramarcha.

Los test Plus miden la fuerza a la que es sometido el cuello en una colisión frontal. Este tipo de test no se realiza en el resto de Europa y tampoco está incluido en la normativa Europea ECE.

Todas las sillas certificadas con el Plus Test cumplen la normativa europea ECE R44/04 y están aprobadas para instalarse en todos los asientos del coche. Una silla que cumple la normativa ECE cumple todos los requisitos para poder ser vendida en Europa, pero una silla que también tenga la certificación Plus proporciona una seguridad adicional a tu hijo.

Una silla con la certificación Plus garantiza que tu hijo/a no es sometido/a fuerzas que puedan ocacionar lesiones graves sobre el cuello en una colisión frontal.

La distinción Plus existe en dos categorías, para un máximo 18kg o para un máximo 25 kg. Los dos modelos de Axkid Grupo I-II, Minikid y Rekid llegan al nivel superior gracias a las funciones de seguridad incorporadas en las sillas de Axonkids. Un nivel de seguridad por el cual se distingue Axkid.

Este test se ha desarrollado en común entre VTI*, NTF (Asociacion Nacional para el fomento de seguridad vial), el fabricante Volvo, una aseguradora y representantes de fabricantes suecos de sillas infantiles de automóvil.

Las pruebas se realizan en VTI (Instituto Nacional de Suecia de investigación de Carreteras y Transportes) en la ciudad sueca de Linköping.

¿Caducan las sillas de de retención infantil para el automovil?


Son Dos los principales motivos por los que una Silla de retención infantil pueden caducar:

1. La silla no tenga más de 10 años. Asegúrate que la edad de la silla y los años de uso que le vas a dar no superen los 10 años. ¿Por qué? Las SRI llevan poliestireno (material blanco que encuentras en las cajas de electrodomésticos para protegerlos de los golpes) y materiales plásticos que cuando se estropean pierden eficacia para proteger a nuestro hijo. Si además la silla ha estado muy expuesta al sol o a condiciones de temperatura y humedad variables, puede caducar mucho antes, ya que el calor envejece antes los materiales de protección. Por lo que deja de ser 100% segura en caso de accidente.

2. Si la silla ha estado involucrada en un accidente de tráfico. Una silla que ha sufrido un accidente de tráfico a partir de 15Km/h no proporciona la misma protección. Aunque a simple vista parece que esté en perfectas condiciones por dentro puede estar agrietada y/o dañado y dejar de proteger a tu hijo.

¿Qué es el Sistema ASIP?


Uno de cada cuatro accidentes de coche se producen por un impacto lateral. Aunque la cifra no es especialmente alta, pero sí es un alto riesgo de mortalidad. Además, suelen tener lugar en vías urbanas, cuando el conductor ignora un ceda al paso o pasa por un cruce mal señalizado.Con el paso del tiempo, el diseño de los automóviles ha innovado muchísimo en seguridad, pero los laterales siguen siendo la parte más frágil en los accidentes. Es por ello que Axkid ha desarrollado el sistema ASIP (Axkid Side Impact Protection), una protección lateral añadida al lado de la silla que queda junto a la puerta.

El sistema ASIP tiene las siguientes características:

ASIP es un complemento añadido a la nueva generación de sillas Axkid, diseñado para aportar más seguridad en caso de accidente, específicamente en los impactos laterales.

Este sistema surge como respuesta a la necesidad de prevenir, en la medida de lo posible, los daños que puede sufrir el menor que viaja en coche cuando se produce un accidente sobre el lateral del coche, uno de los más peligrosos.

El material principal de ASIP es la espuma de poliestireno, un derivado del absorbente de energía EPS. Este material se estaba utilizando también previamente en el interior del asiento, ya que tiene una gran capacidad de absorción de energía durante el impacto. El objetivo es que el asiento reciba la mayor cantidad posible de energía, para que no impacte al ocupante.

Además de esta función, ASIP tiene otras dos. Por un lado, crear más espacio entre el niño y la zona de impacto, siendo una especie de coraza intermedia entre el propio asiento y el coche. Y, por otro lado, reducir el espacio entre la silla y la puerta del coche, de manera de que la energía del impacto se haga más débil antes de entrar en contacto con la silla y el niño la perciba en menor medida.

Para más confianza, la eficacia de ASIP se ha comprobado con un test de choque para impactos laterales. Este test se produce mediante la colocación de la silla Axkid sobre una plataforma y se desacelera a una determinada velocidad hasta chocar y frenar contra una pared, midiendo las fuerzas que recibe el niño. Con el test se ha comprobado cómo ASIP reduce la peligrosidad de los impactos laterales.

¿Que diferencia hay entre una barrera: a presión/atornillada?


En términos de seguridad no hay ninguna diferencia entre una barrera atornillada y otra a presión: Las dos son totalmente seguras para tu pequeño.

 

Las barreras atornilladas necesitan herramientas para su montaje. A diferencia de las de presión, no dejan un escalón en el suelo. Este tipo de montaje es perfecto para la parte superior de las escaleras o huecos más grandes, al ser más robustas.

 

Las barreras a presión no necesitan herramientas para su montaje. Perfectas para casas de alquiler, no dejan marcas en las paredes. Suelen montarse en puertas o espacios más estrechos.

¿Qué es el tejido 3D?


Son tejidos que tienen tres capas: una interior, otra exterior, y un forro entre ambas. El forro está hecho de un hilo fino de monofilamento que es totalmente transpirable y fresco. Aportan frescura para que tengan buena transpiración y no retengan el calor o la humedad, del mismo modo, mantienen la estabilidad de la mochila.

¿Qué quiere decir algodón certificado según BCI?


Es un certificado que garantiza que el algodón utilizado en el producto tiene una producción sostenible para el medio ambiente y el productor.

¿Como lo hacen? Utilizan menos agua y sustancias químicas.

¿Quieres saber más sobre esto?  Aquí podrás informarte sobre la iniciativa de Mejor Algodón (BCI)

En mi Mochila Porta bebés Mini ¿Cuándo tengo que utilizar las correas de las piernas?


Las correas de las piernas se utilizan para reducir el tamaño de la apertura de las piernas, cuando el bebé es pequeño ( entre 3,2 y 4,5 Kg). Aunque esto puede variar según la ropa que lleve el bebé.

NOTA: Las correas no tienen que estar demasiado ajustadas.

Al ajustar mi Mochila Porta bebé Mini ¿Qué debo hacer para que el bebé este lo más cómodo posible?


Para lograr la mayor comodidad de tu bebé tendrás que tener en cuenta:

1. Lo primero es ajutar la altura del bebé. Mira las instrucciones en la aprte interior de la mochila y ajustala con las hebillas dobles.

2. Ponte el chaleco y abróchalo en la parte frontal, cerrando la hebilla doble. Tienes que oír un clic de cada lado, para asegurarte de que estén correctamente cerradas.

3. Adapta las hebillas a la altura que llevarás a tu bebé

NOTA: Debes poder besar su cabecita.

4. Coloca los tirantes en función a tu cuerpo

NOTA: La cruz de la espalda debe estar a la altura de la parte inferior de tus omóplatos.

¿Cuales son las diferencias entre Mochila Porta Bebé Original y Mini?


La principal diferencia es el nuevo tejido extremadamente suave y flexible. Tambien, el ancho del asiento es mayor en el nuevo modelo "Mini" con eso conseguimos mejor apoyo para las piernas y las cadera del peque.

¿En que se diferencia la nueva Mochila Porta bebé One con el modelo anterior?


1. Tejido mucho más flexible. El recién nacido adopta una posición natural, con sus espalda en forma de "C"

2. Asiento más amplio y regulable. Podrás elegir la anchura que mejor se adapte a él

3. El soporte de la cabeza ahora es más alto y ajustable.

4. Nuevo diseño. Es más flexible. Te sentirás más cerca del peque

¿Qué tengo que hacer para llevar a mi bebé en una posición más alta en la MPB One?


Tienes que levantar el cinturón abdominal, para ajustar los tirantes nuevamente. Te recomendamos cargar a tu bebé en la mochila porta bebé en la posición más alta posible.

NOTA: Tienes que poder darle un beso en la frente.

Mi pareja y yo tenemos distinta complexión ¿Podemos utilizar la misma MPB?


En principio si, las MPB de BabyBjörn están diseñadas para padres desde la talla S hasta la XL. Aunque, te recomendamos que te pruebes la mochila en la tienda para que puedas elegir el modelo que más te convenga.

¿Puede mi bebé chupar la mochila porta bebé?


Si, todos los tejidos utilizados en MPB de BabyBjörn han sido probados y homologados de acuerdo con la norma Oeko-Tex 100, clase 1.

Aunque, para que no tengas que lavar la mochila porta bebé tan a menudo, puedes usar el Babero para Mochila Porta Bebé BABYBJÖRN.

¿Es seguro que el bebé duerma en la Mochila Porta bebé?


Por supuesto que si, es más, la cercanía a ti y la calidez de la mochila porta bebé harán que tu bebé se quede dormido plácidamente y de forma segura. Las MPB ofrecen el apoyo adecuado para la espalda y el cuello del bebé, por lo que puedes llevar a tu bebé dormido mientras se sienta cómodo.

NOTA: Te recomendamos que siempre prestes atención a las necesidades de tu bebé, ya que los niños pequeños no deben pasar largos períodos inmóviles en una misma postura.

¿Si mi bebé tiene cólicos es seguro llevarlo en una Mochila Porta Bebé BABYBJÖRN?


Puede ser una buena solución en caso de cólicos, que el bebé este en una posición vertical. También el hecho de ser llevado y sentir la proximidad y seguridad de alguno de los papis puede tener un efecto tranquilizador para el peque.

¿Durante cuánto tiempo seguido es seguro portear a mi bebé?


Los bebés no deben pasar largos períodos de tiempo en una misma postura. Por eso, te aconsejamos que portees al pequeño mientras él se sienta contento en ella. Debes prestar especial atención a los gestos y a las necesidades de tu bebé. 

¿Cuales son las diferencias entre la Hamaca Balance Soft y el modelo anterior?


El arnés de seguridad es acolchado para ser extra suave, está cosido, lo que impide que se pierda, y tiene dos conjuntos de botones diferentes que te permiten ajustarlo según el tamaño de tu pequeño.  Además, el bastidor tiene ahora una forma más redondeada.

El nuevo modelo tiene dos lados: el lado “bebé” y el lado “asiento”. El lado “bebé” para recien nacidos que no sepán saltarse solos. Cuando el niño aprenda a andar y sentarse sin ayuda, el lado “asiento”.

¿Puedo usar los asientos de tela de modelos de Hamacas BabyBjörn anteriores?


No, no funcionan. Los asientos de tela de los modelos de Hamaca BabyBjörn anteriores no se ajustan a la nueva hamaca. 

NOTA: Las telas de las Hamacas Bliss y Soft si son intercambiables entre ellas.

Posso usar os assentos de tecido dos modelos anteriores BabyBjörn Hammock?


Não, eles não funcionam. Os assentos de tecido dos modelos BabyBjörn Hammock anteriores não se ajustam à nova rede.

NOTA: Tecidos Bliss e Soft Hammock são intercambiáveis ​​entre eles.

La hamaca tiene tres posiciones. ¿Cuál elijo?


Posición inferior (bebés recién nacidos) hasta 7 kg.

Posición intermedia (sea capaz de mantener la espalda y la cabeza erguidas) hasta 9 kg.

Posición superior (capaz de mantener la espalda y la cabeza erguidas sin dificultad en esta posición, hasta que pueda sentarse por sí solo) hasta 9 kg.

Cuando tu bebé aprenda a andar y sentarse sin ayuda, ya no tendrás que usar el arnés de seguridad. Dale la vuelta a la tela y usa el lado “asiento”. Para el lado “asiento” recomendamos lo siguiente:

Posición inferior hasta 7 kg.

Posición intermedia hasta 10 kg.

Posición superior 13 kg.

Modo de transporte: cuando la hamaca no está en uso, se puede replegar hasta quedar de un tamaño compacto apto para el transporte, lo que la hace fácil de llevar en el equipaje o almacenar.

¿Cuándo puedo comenzar a usar la hamaca?


Puedes usarla desde que el bebé es recién nacido (3,5 kg). Se debe utilizar el lado “bebé” y se debe abrochar el arnés de seguridad hasta que el bebé pueda sentarse sin ayuda. 

¿Cual es la diferencia entre la Hamaca soft y la Hamaca Bliss?


Son dos diferencias mínimas:

1. El diseño, Soft tiene un asiento más acolchonada y más elegante a la vista Bliss, cualquiera de las 2 tienen los mismos beneficios para tu bebe. 

2. El Material, Bliss está disponible en 2 tipos de materiales: Algodón alcolchonado, mientras que Soft se encuentra disponible en 3 tipos de materiales: Algodón, Jersey y Mesh.

¿En que se diferencian la Cuna de Viaje Easy Go y la Cuna de Viaje Light?


La Cuna de Viaje Easy Go es una versión actualizada de la Cuna de Viaje Light. Está en dos tonos nuevos: greige y gris antracita. Además, las patas de la Cuna de Viaje Easy Go vienen en una nueva tonalidad. Por lo demás, ambas Cunas de Viaje BABYBJÖRN comparten su diseño seguro.

En la cuna Easy Go ¿Es importante asegurar el colchón a los ganchos rojos?


Te recomendamos que utilices los ganchos rojos para que la seguridad sea la máxima posible.

¿Con que edad es seguro que mi hijo use la Cuna Easy Go?


La Cuna Easy Go está diseñada para utilizarse desde que el bebé es recién nacido hasta los tres años de edad aproximadamente, como el colchón descansa directamente sobre el suelo, no hay límite de peso. El tiempo durante el cual se puede utilizar la cuna de viaje varía de un niño a otro: Cuando tu pequeño comience a intentar trepar fuera de la cuna de viaje, significará que debes dejar de usarla, así que presta atención a los “intentos de fuga”.

¿Cómo debo lavar el dosel de la Minicuna BabyBjörn?


El tejido del dosel se lava a máquina con agua tibia (40 °C). Usa un detergente suave, que no contenga lejía. No utilices secadora.

NOTA: Antes de lavar el dosel, quita la tela del bastidor.

¿Durante cuánto tiempo puede usar el niño la Trona BabyBjörn?


Puedes utilizar la trona mientras el niño tenga espacio suficiente para sentarse y sea posible cerrar la bandeja de seguridad. El niño tendrá espacio suficiente en la trona hasta alrededor de los tres años de edad o hasta que mida 95 cm.

NOTA: La bandeja de seguridad debe quedar casi pegada al cuerpo del niño para que le sea más difícil levantarse.

¿Cómo puedo ajustar la Trona al tamaño de mi hijo?


La bandeja de seguridad tiene distintas posiciones, si presionas el botón de ajuste rojo en su parte de abajo, podrás ajustarla deslizando la bandeja hacia delante o hacia atrás.

¿La Trona BabyBjörn tiene peso máximo?


No hay un límite de peso para la Trona BabyBjörn. Puede soportar el peso de tu hijo siempre que el niño tenga espacio para sentarse.

¿Puedo lavar el Babero Blando en el lavavajillas?


, no hay problema en lavar el babero en el lavavajillas, siempre que evites colocarlo demasiado cerca del calentador del lavavajillas.

¿Cuándo puede mi hijo comenzar a usar el Babero Blando?


El Babero Blando está diseñado para niños de alrededor de cuatro meses de edad en adelante.

¿Cómo debo lavar el Delantal Jugar y Comer?


El Delantal Jugar y Comer es muy fácil de limpiar, se puede lavar a máquina con un detergente suave que no contenga lejía. Lávalo por separado en agua caliente (40 °C).

NOTA: No utilices secadora.

¿Cuándo puede mi hijo usar el Delantal Jugar y Comer?


Está diseñado para niños de aproximadamente ocho meses hasta los tres años de edad.

¿Puedo lavar en el lavavajillas el Plato, Cuchara y Tenedor BabyBjörn?


, si puedes lavar la Vajilla BabyBjörn en el lavavajillas.

NOTA: Para evitar pérdidas de calidad en los productos, evita colocarlos cerca del calentador del lavavajillas.

¿Qué significa el número 7 que hay en la parte inferior de mi Plato BabyBjörn?


Los productos BabyBjörn pertenecen a la Clase 7, esto quiere decir que están siempre libres de BPA (bisfenol A), sólo contienen plásticos permitidos y seguros para el contacto con alimentos.

¿Puedo esterilizar o hervir el Plato, Cuchara y Tenedor BabyBjörn?


No lo recomendamos. La temperatura máxima que aguanta el material es de 90 ºC y si se sobrecalienta, se corre el riesgo de dañar o deformar los productos. 

¿Resiste el Vaso BabyBjörn una caída al suelo?


, el vaso está hecho de un plástico sin BPA muy resistente.

¿A qué edad es apropiado que mi hijo utilice el Vaso de BabyBjörn?


Puede comenzar a usar el vaso alrededor de los ocho meses (teniendo en cuenta, que el desarrollo de los niños es individual). El diseño del vaso hace que sea fácil de agarrar y sostener para manos pequeñas.

NOTA: En una primera etapa, el adulto puede alimentar al bebé. Posteriormente, cuando el bebé comience a interesarse y tenga las habilidades motrices necesarias para sostener el vaso, le resultará natural hacerlo solo. 

¿El vaso BabyBjörn es apto para meterlo en el congelador?


, se puede meter en el congelador sin ningún problema.

¿Cuál es la diferencia entre el Orinal Smart y el Orinal Sillón?


El Orinal Smart es más pequeño, ideal para llevar en viajes y para cuartos de baños pequeños; mientras que el Orinal Sillón es un poco más grande y con respaldo. Ambos son igual de prácticos y fáciles de limpiar gracias al interior extraíble y su diseño curvo inteligente antisalpicaduras.

¿Qué peso máximo aguanta el Taburete BabyBjörn?


El Taburete Para Niños no tiene un límite de peso establecido. Es lo suficientemente robusto como para soportar incluso el peso de un adulto, aunque está especialmente diseñado para niños.