...sólo lo mejor en puericultura!

FAQ - Preguntas Frecuentes 

Puedes filtrar las preguntas según la temática.

Por ejemplo, puedes ver preguntas sobre productos de nuestras marcas o sobre el funcionamiento de la web. Para ello solo tienes que seleccionar una opción y pulsar el botón para filtrar:

Descarga de catálogos


Puedes descargarte los catálogos de los productos que te interesen en formato pdf desde nuestra página web, donde podrás ver los distintos modelos, características, colores, etc.

Me gustaría ver el producto antes de comprarlo


Te recomendamos descargar el catálogo de la marca en la que estás interesado, también puedes ver en Puntos de Venta donde tenemos una tienda cerca de ti.

Click aquí para ir a Catálogos

Click aquí para ir a Puntos de venta

Precio de los productos


Los precios de venta al público los pone cada tienda.

¿Cuáles son los puntos de venta más cercanos en mi ciudad/provincia?


Mira en la pestaña aquí al lado para encontrar un punto de venta cercano. Para asegurarte la existencia del producto siempre es mejor que llames antes por teléfono a la tienda.

¿Puedo comprar los productos a través de internet?


En la pestaña Puntos de Venta podas ver que hay varias tiendas que tienen la gama completa de BabyBjörn y mucho de las otras.

Altura máxima


La normativa actual vigente(ECE R44/4) establece que los niños deben viajar en sistemas de retención infantil hasta haber alcanzado los 135 cm de altura. La recomendación de Axkid de altura máxima para nuestras sillas es que podrán usarla siempre que el reposacabeza quede a la altura de la mitad de la oreja.

Cuando el reposacabezas está en la posición más elevada, hay un hueco entre el respaldo para el bebé y el reposacabezas, ¿ese hueco no molestará en la espalda del niño cuando el niño sea un poco más grande?


Cuando el niño ya es tan grande como para tener que usar el reposacabezas en posición alta, debemos pensar cómo es la anatomía de un niño de 2-4 años: su musculatura del cuello y la espalda están bastante desarrolladas, tendrá la cabeza apoyada en el reposacabezas, y el cuello no puede ir apoyado en el respaldo del asiento. No vemos cómo le puede molestar el espacio que se crea al subir el reposacabezas. Al mismo tiempo, es importante que la cabeza del niño tenga la protección de un reposacabezas que esté a la altura correcta según su estatura, por seguridad, especialmente en impactos laterales.

Espacio para las piernas del niño


¿El niño no va con con las piernas demasiado encogidas?: Usando Isofix o instalando la silla con el cinturón del coche se crea un espacio bastante amplio entre el borde de la silla y el respaldo del asiento del coche. En Suecia los niños van en sentido contrario a la marcha hasta los 4-5 años de edad y no son más bajitos ni más pequeños que niños de otros países. Si el niño es muy alto, sí es posible que vaya con las piernas flexionadas, pero esto no es malo, y yendo hacia delante también tendría las piernas colgando. Pero lo más importante es la seguridad del niño, y esta es sin duda muy superior yendo sentado a contramarcha.

Ir a contramarcha protege contra lesiones, según Mapfre:


Protege contra golpes frontales, y especialmente en los accidentes laterales, ya que reduce las posibles lesiones hasta en un 95%.

Mi coche lleva una caja para guardar cosas en el suelo. ¿No hay peligro de que se rompa la tapa si pongo la pata de apoyo de la silla encima?


Si, es correcto que se puede ver afectada la seguridad si se rompe la tapa de la caja. Si no puede retirarla recomendamos que la llene con por ejemplo libros o mapas para darle mas fuerza a la tapa de la caja.

Normativa de Seguridad


Todos los productos Axkid cumplen con la normativa de seguridad ECE R44/04 y están testados y certificados por un laboratorio inglés - VCA (Vehicle Certification Agency) para cumplir con la normativa de seguridad europea: http://www.dft.gov.uk/vca/index.asp

Sobre los choques traseros, Mapfre dice:


En caso de alcance trasero, y por las mismas razones expuestas hasta el momento, sí que es posible que un asiento infantil orientado hacia delante proteja mejor a su ocupante que otro orientado hacia atrás. Sin embargo, los alcances traseros son normalmente accidentes menos violentos que las colisiones frontales. De hecho, son muchísimos menos los ocupantes de vehículos que resultan graves o mortalmente lesionados en alcances traseros que los pasajeros lesionados en colisiones frontales. Y, finalmente, conviene recordar el estudio de la ANEC del año 2008 citado en una de las secciones anteriores, que no constató ningún tipo de desventajas de los asientos orientados hacia atrás en los accidentes reales analizados.

¿Cómo es más recomendable que vaya sentado el niño?


Mapfre y la DGT recomiendan ir el mayor tiempo posible sentado en sentido contrario a la marcha o a contra marcha (de hecho se recomendaría también a los adultos, pero con los vehículos actuales no es posible).

¿Cómo hacer para evitar que la silla vacía se mueva y sea un peligro cuanto esta mirando hacia adelante y el niño pese mas de 18 kg?


Para la sillas del grupo 2-3 (Apolo y Metro) lo más habitual es usar el cinturón de seguridad de 3 puntos del vehículo para sostener la silla, pero las sillas también permiten usar el accesorio Fixweb que permite fijarla en los puntos de anclaje Isofix del coche (si es que el coche dispone de Isofix). 

Para los modelos del grupo 1-2 (Kidzone o Duofix) puede anclar las correas de sujeción laterales, que salen de la espalda de su silla su silla Axkid y quedan inutilizadas cuando el sistema de retención va en dirección de la marcha, en el Isofix de su vehículo.

¿Hasta cuándo recomienda Mapfre ir sentado mirando hacia atrás?


El mayor tiempo posible.

¿Por qué Axkid no incluye en sus Sillas un aro o estructura metálica entre la silla y el asiento del vehículo


Este aro metálico NO es para evitar que el asiento pueda caer encima del bebé, ya que la construcción de los asientos de los vehículos hoy día es muy buena y estable. Este aro evita una rotación de la silla del bebé en un choque delantero cuando la silla ya ha absorbido el golpe y “rebota” hacia atrás, es decir, hace que la silla de seguridad quede más estable en el vehículo.

Axkid ha elegido solventar esta estabilidad con la correas de sujeción inferiores, que fijan la silla al suelo del coche (o a los railes del asiento delantero del coche). Esto es una solución mucho más segura, ya que evita el efecto rebote al quedar la silla totalmente fija y estable.

¿Por qué en algunas ocasiones el reposacabezas se levanta solo con el movimiento del coche?


Esto sucede porque el arnés de 5 puntos de anclaje no ha quedado bien ajustado. Hay que evitar que las correas laterales inferiores de este arnés queden sueltas u holgadas, y así el niño quedará correctamente sujeto y el reposacabezas no se moverá. Ver video (http://youtu.be/W2HT1iMAq_s).

¿Por qué es mejor para el niño ir sentado mirando hacia atrás?


Mapfre dice: Porque se reduce la posibilidad de lesiones, especialmente en el cuello del bebé, y las lesiones en el cuello suelen ser mortales e invalidantes. Ante un choque frontal o lateral, yendo hacia delante, el cinturón de seguridad protege el cuerpo pero no la cabeza, que rebota y puede lesionar el cuello. Un adulto tiene la musculatura desarrollada y puede soportarlo pero un bebé no porque, además, su cabeza representa el 25% del peso de su cuerpo. Yendo a contra marcha, la propia silla de seguridad recibe el impacto y protege al bebé.

¿Por qué no puedo usar el arnés interno después de los 18 kg si le he dado la vuelta a la silla y esta va en el sentido de la marcha?


Porque se considera que usar el cinturón de seguridad de 3 puntos del vehículo es más seguro, ya que este proporciona un frenado del cuerpo más suave y no tan brusco como el del arnés de 5 puntos.

¿Qué pasa con el ajuste automático del reposacabezas cuando el niño pesa mas de 18 kg y va en el sentido de la marcha, a la vez que se usa el cinturón de seguridad de 3 puntos del vehículo?


Al quitar el arnés de 5 puntos también hay que cambiar el enganche del arnés que va conectado al reposacabezas (ver manual de instrucciones). Una vez hecho esto, el reposacabezas se regulará con el cinturón que sale en la parte frontal, igual que se ha hecho hasta ahora (pero ahora no afectará el arnés).

¿Se puede instalar en un modelo X de coche?


Es muy difícil tener un listado de todos los modelos de coches de todas las marcas, y mantenerlo actualizado. La Sillas Axkid están testadas y probadas para una aprobación universal. Eso significa que están aprobadas para usar en todos los coches donde se pueden instalar correctamente. En cambio, por ejemplo, una silla de auto de la marca Volvo, solo tendrá aprobación para uso en un coche Volvo. Las Sillas Axkid ofrecen diferentes formas de instalación, y por lo tanto se pueden instalar en la gran mayoría de vehículos.

Barra de juguete para Hamaca


Sí se puede usar, pero no se acopla tan bien como en la Hamaca Balance o en la Hamaca Balance Soft. Es necesario hacer un poco más de fuerza al instalar los actuales Juguetes en una Hamaca 1-2-3 que en una Hamaca Balance actual. Los nuevos Juguetes para Balance y Balance Soft son diferentes al Juguete para Hamaca 1-2-3, y están diseñados para ser instalados en otro punto del chasis de la Hamaca. La funda de Hamaca 1-2-3 estaba reforzada en el punto donde se sujetaba el Juguete, y si usamos un Juguete modelo actual en una Hamaca 1-2-3 el punto de sujeción no coincide con la parte de tela reforzada, por lo que la tela puede sufrir un poco e incluso dañarse. 

Dar el pecho sin quitar la Mochila Porta Bebé BabyBjörn


Si que es posible dar el pecho cuando utilizas la Mochila Porta Bebé BabyBjörn con tu bebé. Sin desenganchar la mochila, deja caer por uno de tus hombros y hacia tu lado uno de los tirantes. A la misma vez aflojas los tirantes un poco (si usas la Mochila Porta Bebé Active también debes aflojar los tirantes del soporte lumbar) para poder inclinar la mochila hacia el lado. Ver foto adjunta. Siempre debes estar sentada cuando amamantas a tu bebé en la mochila.

Demasiada estimulación por llevar al bebé mirando hacia delante


Durante los primeros meses de vida del bebé, no debes llevarlo mirando hacia delante, ya que su cuerpo aún no está lo suficientemente desarrollado. Sin embargo, a partir de los cinco meses de edad aproximadamente, el bebé inicia una etapa natural en su desarrollo en la que quiere ver lo que sucede a su alrededor e intenta girarse para ver más. Por este motivo, hemos diseñado nuestras mochilas porta bebé con la posibilidad de llevar al bebé mirando hacia delante. Fíjate cuál es la posición que tu bebé prefiere. Si se cansa, sólo tienes que cambiarlo de posición.

Jonathan M. Fanaroff, M.D., J.D. Profesor Asistente de Pediatría, Director del CWRU School of Medicine, Director Médico Asociado del Rainbow Center para Ética Pediátrica, NICU Rainbow Babies and Children’s Hospital, Cleveland, Ohio:
Mientras el bebé va desarrollándose, ir mirando hacia delante le permite explorar el mundo de forma segura y satisfacer su creciente curiosidad, al mismo tiempo que puede seguir sintiendo el calor y la voz de sus padres. Es una forma maravillosa de reforzar el vínculo de apego de forma segura al mismo tiempo que incentivamos al bebé a que descubra el mundo que le rodea.
(http://www.babybjorn.com/about-us/medical-experts/baby-carriers/dr-mark-brandenburg/)

Es el diseño adecuado para un recién nacido


Para los recién nacidos y los bebés pequeños, un apoyo adecuado para la cabeza y la espalda es de gran importancia. Como no pueden mantener su cabeza erguida por sí mismos, es imprescindible vigilar su respiración. También es importante que las caderas estén en una posición adecuada. Por este motivo, la Mochila Porta Bebé BABYBJÖRN se ha diseñado para llevar al bebé en posición vertical, brindando un firme apoyo a la cabeza y la espalda, lo que también ayuda a los padres a vigilar la respiración del bebé. Durante los primeros meses de vida se debe llevar al bebé de cara a los padres. Posteriormente, alrededor de los 4-6 meses de edad, tienes la opción de llevar a tu bebé mirando hacia delante.

Dr. García Fontecha, especialista de la Unidad de Ortopedia Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona:
Cuando un bebé nace, los músculos de la columna y el cuello son débiles y el tamaño de la cabeza es más grande en relación con su cuerpo, lo que aumenta el riesgo de lesiones en el cuello a causa de movimientos bruscos. Las Mochilas Porta Bebé BABYBJÖRN brindan excelente apoyo a la nuca y la cabeza, ya que el bebé va mirando hacia los padres, que es la mejor posición durante los primeros meses de su vida...
(http://www.babybjorn.com/about-us/medical-experts/baby-carriers/dr-garcia-fontecha/)

Hechos medicos


Desde la fundación de BabyBjörn en 1961, la cooperación cercana con pediatras ha tenido un papel decisivo en el desarrollo de nuestros productos y en nuestro indiscutible compromiso con la seguridad y la calidad. De hecho, nuestra mundialmente famosa Mochila Porta Bebés BabyBjörn, lanzada en 1973, es el resultado directo de la cooperación con aquellos pediatras que habían descubierto la importancia del vínculo temprano y el contacto físico cercano entre los padres y el bebé. Se estima que en los últimos 35 años una cifra aproximada de 30 millones de “bebés BabyBjörn ” han sido llevados en las Mochilas Porta Bebés BabyBjörn. Durante este tiempo hemos recibido una cantidad enorme de mensajes positivos sobre el producto. Hoy día nuestro equipo internacional de consejeros médicos incluye pediatras de renombre en Suecia, Alemania y EEUU. Les hemos pedido que repasen y comenten las preguntas que constan abajo y cualquier otro asunto relacionado con el uso de las Mochilas Porta Bebés BabyBjörn y de llevar bebés en general.

Presión perjudicial en los genitales


No, no hay ningún riesgo de que los genitales del bebé estén sometidos a una presión perjudicial o incómoda, gracias al diseño de todas nuestras mochilas porta bebé: brindan el apoyo adecuado al cuello, cabeza y espalda, y su tamaño es ajustable. Esto, junto con el centro de gravedad del niño, sus proporciones corporales (cabeza de mayor tamaño y brazos y piernas más cortas que las de un adulto) y su bajo peso, garantiza que el peso del niño se distribuye uniformemente entre la parte inferior, respaldo, cabeza y apoyo para el cuello de la mochila porta bebé. Cuando se lleva al bebé mirando hacia delante, el peso del bebé se distribuye uniformemente entre la parte inferior y la sección frontal.

Para comprobarlo, BabyBjörn ha realizado, en colaboración con pediatras, pruebas de presión que confirman estas afirmaciones, con o sin pañales.
(http://www.babybjorn.com/about-us/medical-experts/baby-carriers/preassure-/)

Pueden las Mochilas causar displasia de cadera


No, no existe ninguna investigación médica que demuestre que las Mochilas Porta Bebé BABYBJÖRN puedan causar displasia de cadera. BabyBjörn colabora habitualmente con ortopedas y expertos en neonatología, y estos profesionales recomiendan el uso de las mochilas porta bebé BABYBJÖRN desde el nacimiento. Pero es importante que durante los primeros meses de vida del bebé lo lleves mirando hacia dentro (de cara a ti), como mínimo hasta los cuatro meses de edad. La displasia de cadera es una afección que sólo debe ser diagnosticada y tratada por pediatras.

Dr. García Fontecha, especialista de la Unidad de Ortopedia Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona (uno de los hospitales infantiles más grandes y reconocidos de España):
“En las mochilas porta bebé BABYBJÖRN, las caderas quedan en una posición cómoda, lo que favorece el desarrollo correcto de las caderas desde los primeros meses de vida del bebé...”http://www.babybjorn.com/about-us/medical-experts/baby-carriers/dr-garcia-fontecha/

La Dra. Allison Gilmore, cirujano ortopeda, y la Dra. Amanda Weiss Kelly, pediatra ortopeda, son especialistas del reconocido Rainbow Babies and Children’s Hospital de Cleveland, Ohio:
“Las Mochilas Porta Bebé BABYBJÖRN están diseñadas para ofrecer el apoyo adecuado a la cabeza, cuello, columna y caderas del recién nacido. Además, las Mochilas Porta Bebé BabyBjörn mantienen las caderas del bebé en la posición óptima: con las piernas separadas.” (http://www.babybjorn.com/about-us/medical-experts/baby-carriers/dr-amanda-kelly/)

Qué causa la displasia de cadera


No se sabe exactamente qué causa la displasia de cadera. La incidencia es mayor entre los bebés que nacen en posición podálica (de nalgas), y a las niñas se les diagnostica esta afección con mayor frecuencia que a los niños. Hay algunos estudios científicos que indican que la incidencia de displasia de cadera es mayor entre niños que han sido envueltos en ropajes apretados (por lo general se trata de una práctica cultural). Por esta razón, los pediatras recomiendan no envolver las piernas del bebé juntas y ajustadamente durante un período de tiempo prolongado. No es recomendable que un niño saludable permanezca en una posición fija durante un largo período de tiempo, por esta razón las Mochilas Porta Bebé BABYBJÖRN se diseñan para que el bebé pueda mover sus piernas y caderas (y los brazos) mientras está en la mochila.

Dr. García Fontecha, especialista de la Unidad de Ortopedia Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona (uno de los hospitales infantiles más grandes y reconocidos de España):
“El diseño de las Mochilas Porta Bebé BABYBJÖRN también permite el libre movimiento de todas las articulaciones de las piernas, incluidas las caderas, lo que estimula la correcta nutrición y desarrollo de las articulaciones...” (http://www.babybjorn.es/acerca-de-nosotros/opinion-de-los-expertos-medicos-sobre-los-productos-babybjorn/mochila-porta-bebe/dr-garcia-fontecha/)

Para obtener más información sobre las caderas de los bebés, mira este vídeo en el que la Dra. Amanda Kelly habla sobre el desarrollo anatómico de los bebés: http://youtu.be/Q-TVqhs4UTA

Qué es la displasia de cadera


La displasia de cadera es una afección en la que una o ambas articulaciones de la cadera están dislocadas. Los pediatras examinan este problema habitualmente desde el nacimiento del niño. Si las articulaciones de la cadera del bebé están dislocadas, el pediatra prescribe un tratamiento que consiste en utilizar un arnés las 24 horas del días durante varias semanas. Puedes obtener más información en este vídeo con la Dra. Amanda Weiss Kelly, pediatra ortopeda de uno de los mejores hospitales infantiles del mundo, el Rainbow Babies and Children’s Hospital de Cleveland (USA): http://youtu.be/Q-TVqhs4UTA

Recibe la columna vertebral el apoyo adecuado


La posición del bebé y el apoyo ofrecido por las mochilas porta bebé BABYBJÖRN son los mismos que cuando llevas a tu bebé en brazos, es decir, cuando sostienes la espalda y la cabeza con un brazo, y al mismo tiempo sostienes las nalgas del bebé con el otro brazo/mano (con el bebé de cara hacia ti). Según los ortopedistas, esta es una forma anatómicamente correcta y segura de llevar a tu bebé:
Durante sus primeros meses de vida, la columna del bebé tiene una forma redondeada de C desde la cabecita a los dedos de los pies. Cuando se pone a un bebé recién nacido en una Mochila Porta Bebé BABYBJÖRN, la columna adopta la postura correcta en forma de C...
(http://www.babybjorn.com/about-us/medical-experts/baby-carriers/dr-garcia-fontecha/)

Son peligrosas las mochilas porta bebé mirando hacia delante


No, mientras lleves a tu bebé recién nacido mirando hacia ti hasta la edad de 4-6 meses, no hay de qué preocuparse. Cuando tu pequeño sea algo mayor y sus caderas, columna y cuello estén más desarrollados (aproximadamente a los 4-6 meses de edad), tienes la posibilidad de llevarlo mirando hacia delante en la Mochila Porta Bebé BABYBJÖRN. A esa edad, el cuerpo del bebé está suficientemente desarrollado y el bebé intenta girarse para ver el mundo que le rodea, lo cual es una fase natural de su desarrollo.

Barrera de seguridad, ¿cual?


Puedes descargarte desde nuestra web el catálogo de Baby Dan, donde podrás elegir entre la gama de Barreras de Seguridad Baby Dan, dependiendo de las medidas que necesites cubrir, el uso que vayas a hacer de la barrera, el material y color elegidos, si quieres un modelo de barrera a presión o atornillado, y el precio que quieres pagar. Seguro que encuentras la Barrera Baby Dan que se ajusta a tus necesidades. También puedes consultarlo en tu punto de venta, o bien mándanos un e-mail a info@infobebe.es y te asesoraremos.

¿Es seguro el Patín Bumprider Sit yendo marcha atrás?


Sí. Simplemente hay que seguir estas instrucciones:

Si al dar marcha atrás con tu carrito/sillita, la plataforma Bumprider se inclina hacia abajo, debes comprobar que esté instalada en un ángulo correcto según el dibujo. Bumprider funciona de forma óptima con la plataforma instalada en un ángulo horizontal. Un ángulo inclinado ligeramente hacia delante es preferible a una inclinación hacia atrás, lo cual podría dar problemas al dar marcha atrás con el carrito.

Para una función correcta es importante ajustar fuertemente y dejar firmes los conectores. unos conectores flojos pueden causar un funcionamiento deficiente y menos seguro.

Es importante que tu Bumprider esté instalado con el ángulo correcto y con los contectores firmemente ajustados para evitar una inclinación indeseada y mal funcionanmiento de tu Bumprider.

Estas instrucciones se refieren tanto a Bumprider como a Bumprider Sit.

Cuidado de los bolsos Storksak


Instrucciones de limpieza y cuidado de los Bolsos de Cuero:

Acondicionar y limpiar con un paño no abrasivo, usando un buen limpiador para pieles útil para cualquier color de piel.

El interior del bolso puede limpiarse con un paño húmedo y un detergente suave. Por favor, deje secar totalmente el interior del bolso antes de volver a meter cosas en él. El cuero es una piel natural y por ello puede haber variaciones de color, lo que realza las características del producto.

Instrucciones de limpieza y cuidado de los Bolsos de Poliuretano y de Lona de Algodón Laminada:

Limpiar con un paño húmedo y un detergente suave, aunque algunas manchas pueden ser resistentes y puede que no desparezcan. Los interiores del bolso también pueden limpiarse de la misma forma. Por favor, deje secar totalmente el interior del bolso antes de volver a meter cosas en él.  

¿Debo desactivar algún airbag del coche al instalar una silla Axkid?


No hay que desactivar ningún airbag al instalar tu sistema de retención infantil de Axkid ya que por el Reglamento General de Circulación, en nuestro país, los menores que tengan una medida igual o inferior a 135 cm. deben viajar en el asiento trasero del vehículo. Tampo hay que desactivar los airbags laterales o de cortina cuando el sistema de retención se instala en el asiento trasero. Tan sólo habría que suprimir el airbag si la silla se instalara en el asiento del copiloto como excepción por no disponer de asientos traseros; estos asientos se encuentren ocupados por otros menores de edad en las mismas condiciones o no es posible por espacio.

¿Han realizado el Plus Test (por ejemplo Minikid) con la cuña instalada?


No, no se ha realizado con la cuña. La finalidad exclusiva de la cuña es inclinar la silla de seguridad cuando el asiento del coche esta muy inclinado, para lograr que la silla de seguridad este más horizontal. El equipo de Plus Test tiene una silla muy plana por lo cual no es necesario usar una cuña, pero en ningún caso le resta seguridad a la silla.

Tengo que hacer algo antes de esterilizar el producto por primera vez?


Es recomendable siempre lavar el biberón con jabón y agua antes de la primera vez que se vaya a esterilizar.

¿Qué es el Plus Test?


La certificación Plus es un test complementario que se efectúa en sillas de seguridad destinadas al mercado sueco. Es un test voluntario y solo se admiten sistemas de retención diseñados para ir a contramarcha.

Los test Plus miden la fuerza a la que es sometido el cuello en una colisión frontal. Este tipo de test no se realiza en el resto de Europa y tampoco está incluido en la normativa Europea ECE.

Todas las sillas certificadas con el Plus Test cumplen la normativa europea ECE R44/04 y están aprobadas para instalarse en todos los asientos del coche. Una silla que cumple la normativa ECE cumple todos los requisitos para poder ser vendida en Europa, pero una silla que también tenga la certificación Plus proporciona una seguridad adicional a tu hijo.

Una silla con la certificación Plus garantiza que tu hijo/a no es sometido/a fuerzas que puedan ocacionar lesiones graves sobre el cuello en una colisión frontal.

La distinción Plus existe en dos categorías, para un máximo 18kg o para un máximo 25 kg. Los dos modelos de Axkid Grupo I-II, Minikid y Rekid llegan al nivel superior gracias a las funciones de seguridad incorporadas en las sillas de Axonkids. Un nivel de seguridad por el cual se distingue Axkid.

Este test se ha desarrollado en común entre VTI*, NTF (Asociacion Nacional para el fomento de seguridad vial), el fabricante Volvo, una aseguradora y representantes de fabricantes suecos de sillas infantiles de automóvil.

Las pruebas se realizan en VTI (Instituto Nacional de Suecia de investigación de Carreteras y Transportes) en la ciudad sueca de Linköping.