...sólo lo mejor en puericultura!

 Viajar a contramarcha. Mucho más seguro

"En Suecia apenas hay accidentes de tráfico mortales o con lesiones graves en niños."

 

¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha? En esta presentación te contamos algunos de los estudios que lo certifican.

La fuerza sobre el cuello en una silla Axkid

El riesgo mas grande de una silla de coche normal, yendo en el sentido de la marcha, es la enorme fuerza del impacto sobre el cuello del bebé, que oscila en torno a 250-350 kg. La silla del vídeo es Minikid de Axkid y como veréis la fuerza sobre el cuello es reducida a 30 kg.

Por que es más seguro ir a contramarcha

El video muestra con un muñeco por que es más seguro ir a contramarcha. Esta en ingles pero es muy ilustrativo y sencillo de comprender. Merece la pena verlo.

Prueba de colisión

Vemos un vehículo de test de colisión con dos sillas de auto con niños, uno va a contramarcha y otro en el sentido de la marcha.

Sillas Axkid

Para ver más modelos y obtener más información descarga el catálogo de Axkid

 Como instalar las sillas Axkid

Reposacabeza y arnés sincronizados

Las Sillas de Axkid de grupo 1-2 incluyen una función patentada, en donde al tensar el arnés se ajusta automáticamente el reposacabeza a la altura correcta.

Reposacabezas y Arnés - tensar bien cinturón

Aquí vemos más en detalle como ajustar el repozacabezas y arnés automático, y la importancia de tensar los cinturones abdominales para evitar que se suba el repozacabezas. Esto no es un defecto si no una ventaja.

Instalación de Silla de coche Duofix, Rekid y Kidzofix de Axkid

Silla de auto Duofix, Kidzofix y Rekid (esta última solo a contramarcha) con Isofix para ir en sentido contrario a la marcha y también ir mirando hacia adelante.

Instalación Silla de auto Minikid de Axkid

En este video podemos ver como se instala la Silla Minikid que exclusivamente va a contramarcha para la seguridad del pequeño. Es fácil de instalar y ocupa poco sitio en el coche para ser una silla a contramarcha.

Instalación de Silla de coche Kidzone de Axkid

Silla de auto Kidzone, para ir en el sentido contrario de la marcha, pero que también permite ir mirando hacia adelante.

Instalación de Sillita de seguridad Babyfix de Axkid

La sillita de seguridad Babyfix, con o sin base desde 0 kg hasta 13 kg. con amplias alas laterales.

Récord de velocidad instalando una silla a contramarcha

Las sillas de Axkid son muy sencillas de instalar aun siendo a contramarcha. Ir en el sentido contrario de la marcha es 5 veces más seguro. Axkid incorpora también correas de anclaje al suelo para aun más seguridad.

 Como quitar y poner la tela de las sillas Axkid

Como quitar y poner la tela de una silla Axkid

Si sigues los pasos de este video te será muy fácil quitar la tela de la silla de seguridad Axkid, para poder lavarla. Luego miras el video de nuevo para ponerla. Sencillo y rápido.

Instalación en coche real

Instalación en coche real - versión larga

Aqui podemos ver a Michael instalando la Silla Kidzofix de Axkid en un coche. Se hace mucho hincapié en como usar la correas de sujeción inferior si el coche no lleva anillas de sujeción en el suelo.

Como instalar con Correas de Sujeción - versión corta

Michael se centra en como usar las Correas de Sujeción inferior en la instalación de la silla Axkid.

Niños y niñas en sillas Axkid